The Missing Salmon Alliance Fishmongers 2019

WORLD'S END LODGE

El Río Irigoyen se encuentra ubicado en la Provincia de Tierra del Fuego,  en la Patagonia Argentina.

Al finalizar la Ruta complementaria A (empalme Ruta Nacional Nº3), se encuentra la Estancia María Luisa sobre la costa Este de la isla, a 180 km al sudeste de Río Grande y a 200 km noreste de Ushuaia, a metros del océano Atlántico.   A 11 km, dentro de la exclusiva propiedad de la Estancia, se encuentra el cauce del místico Río Irigoyen, conocido mundialmente por albergar imponentes truchas de mar migratorias o Sea Trout y también residentes.

“World’s End lodge” o Lodge del fin del mundo, ofrece la posibilidad de pescarlas en ambientes únicos, rodeados por un increíble bosque nativo de Lenga y Ñires que le aportan una belleza paisajística al lugar, hábitat natural de una fauna salvaje incomparable, pero por sobre todas las cosas, al resguardo del viento Fueguino.

Somos la única operación de pesca habilitada en el lugar y podemos brindar de manera “exclusiva” un servicio reconocido a nivel mundial por pescadores y operadores del rubro; desarrollando la pesca deportiva en más de 20 km de Río dentro de la Estancia María Luisa.

World´s end lodge tiene el compromiso de lograr la sustentabilidad del recurso natural a su control, garantizando la pesca y devolución obligatoria.

RIO IRIGOYEN

RÍO IRIGOYEN

El Río Irigoyen es de tamaño mediano-chico, ideal para pescar con cañas de una mano o switch.

El mismo fluye de oeste a este y sus aguas provienen de los Andes Fueguinos, glaciares, manantiales, y de dos grandes afluentes: el Río Udaeta y en su desembocadura con el mar, el Río Malengϋena.

el-lugar-worlds-end-lodge-rio-irigoyen-2

El Río cuenta con una geografía que hace que éste sea un auténtico Río de montaña, con buen caudal de agua, lo que significa una excelente oxigenación en ellas. Un dato importante que da valor agregado a éste río es que nos permite movernos en variados ambientes, por ejemplo: correderas grandes, medianas y chicas, de profundidad variable, pozones chicos, medianos y grandes; permitiendo vadeos de baja dificultad entre otras ventajas.

Sus aguas de baja turbidez, con diversas estructuras conformadas por árboles caídos, piedras, ramas, etc.; hacen de la pesca un verdadero y emocionate campo de estrategias, dónde cada acercamiento a los sectores de pesca determinados por nuestros experimentados guías, harán de cada jornada, la más esperada.

Un detalle característico de éste Río, es la rápida recuperación íctica, dado que se encuentra en lugares casi remotos, bajo la protección y el cuidado de la concesión del lodge, con escaza o casi nula presencia humana y controlada presión de pesca durante la temporada.

cambiar por Captura de Pantalla 2020-07-08 a la(s) 15.41.02

RÍO IRIGOYEN

RÍO IRIGOYEN